HABILIDADES DIRECTIVAS PARA GESTIONAR NEGOCIOS INTERNACIONALES Justificación: • Los retos de la diversidad cultural y como afectan a la gestión del negocio • Estamos permanentemente gestionando en entornos multiculturales y de gran diversidad Destinado a: Personal diverso, desde técnicos, hasta jefes de proyecto, gerentes. En su mayoría de perfil técnico. Objetivos: • Hacer comprender a los participantes la importancia de la cultura en el proceso de desarrollo de competencias interculturales • Adquirir una “conciencia” de la naturaleza compleja de la identidad cultural y por qué esta impacta tan profundamente en las interacciones interculturales • Experimentar y practicar habilidades y conductas específicas que permitan tener interacciones culturales exitosas. Contenidos: Si el diccionario de la Real Academia, entre otras definiciones considera el protocolo como “regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre”, es evidente que debemos trabajar el carácter de otras culturas y que por lo tanto la costumbre y las normas habrán construido el mismo. Solo conociendo las mismas podremos romper y/o aprovechar estereotipos conocidos. 1. Did you know! : ¿Qué información tienes? ¿Qué experiencias? ¿Qué actividad profesional relacionada? ¿Qué objetivos tienes? ¿Qué aplicación? ¿Tips y estereotipos? Entorno, personas y tecnología. Proyección y debate. 2. Lost in translation: Visualización y análisis de tips a considerar.Esquema estudio País o Área geográfica: diferentes situaciones internas y práctica con las estrategias de interactuación y comportamiento. 3. Test cultural y tipologías Trabajos individuales y plenarios: compartiendo experiencias y aprendizajes. Evaluación de conocimientos y superación de gaps en los mismos. o La ingenuidad no es defensa (Cases study): Análisis de casos y situaciones con dinámicas prácticas sobre: Las normas, los controles y posibles penalizaciones y acuerdos. Idiosincrasia y protocolos de comportamiento deseados y no recomendables. La historia, el carácter y el factor tiempo en las relaciones.Relaciones sociales: Imagen personal, comunicación para verbal y no verbal, presentes y atenciones. 4. Benchmarking sobre experiencias en diferentes sectores.
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